Se multa a escribana por omitir mencionar a sus clientes como Personas Expuestas Políticamente, infringiendo la normativa de la UIF

Partes: P. M. A. c/ UIF s/ codigo penal – ley 25246 – dto 290/07 art 25
Tribunal: Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal
Sala/Juzgado: V
Fecha: 2-ago-2018
Cita: MJ-JU-M-113213-AR | MJJ113213 | MJJ113213
Se confirma la multa a la escribana que omitió mencionar a sus clientes como Personas Expuestas Políticamente pues infringe normativa de la Unidad de Información Financiera.
Sumario:
1.-Corresponde desestimar el recurso interpuesto por la escribana actora y confirmar la resolución dictada por la UIF por la que se dispuso aplicarle una multa pues quedó acreditado que no contaba con mecanismos de prevención en materia de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, todo lo cual constituye infracción al art. 4º de la Res. UIF 21/2011 y su modificatoria.
2.-Cabe confirmar la multa impuesta a la actora por haberse constado infracción al art. 4º de la Res. UIF 21/2011 y su modificatoria pues el hecho de que conociera a sus clientes por más de 20 años no la desobliga de cumplir con sus obligaciones de mencionarlos como Personas Expuestas Políticamente; de realizar los perfiles correspondientes y demás normas impuestas por la UIF; máxime siendo que la recurrente no ha producido en esta instancia ni en la administrativa, prueba de no haber cometido los hechos e infracciones que se le achacan.
Fallo:
Buenos Aires, 02 de agosto de 2018.
VISTOS Y CONSIDERANDO:
Los Sres. Jueces de Cámara, Dr. Pablo Gallegos Fedriani y Guillermo F. Treacy, dijeron:
I.-Que a fs. 2/6 se presentó la escribana pública María A. P. e interpuso recurso de apelación contra la Resolución Nº 134 dictada por el Presidente de la Unidad de Información Financiera el 19 de diciembre de 2017, por la que dispuso aplicarle una multa de $ 80.000.
II.-Que a fs. 49/64 contestó el traslado la Unidad de Información Financiera y a fs. 65 se llamaron autos a sentencia.
III.-Que en primer lugar debe
Continuar leyendo:

https://aldiaargentina.microjuris.com/2018/11/16/se-multa-a-escribana-por-omitir-mencionar-a-sus-clientes-como-personas-expuestas-politicamente-infringiendo-la-normativa-de-la-uif/

Fuente: MicroJuris Argentina – http://aldiaargentina.microjuris.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *