Pymes alertan por el encarecimiento de los insumos importados

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, alertó por los efectos “devastadores” en la producción nacional que generará el encarecimiento de los insumos importados que se utilizan para la agregación de valor local, y reprochó que la medida que tomó el Gobierno de aumentar el cobro de la tasa de estadística de 0,5% a 2,5% tenga un único “fin recaudatorio sin contemplar la crítica situación por la que atraviesa la actividad industrial”.

“El Gobierno aplicó la suba a todo tipo de importación, ya sea para la reventa como para los insumos de producción. Inclusive para aquellas importaciones en régimen temporal, en donde se importa el producto, se le agrega valor y se lo exporta, lo que significa un incremento directo del 2% sobre el valor de la materia prima importada para el exportador o para el que vende en el mercado local”, afirmó Rosato a través de un comunicado.

Además, se lamentó que el Ejecutivo haya perdido “la oportunidad de poner en marcha una verdadera inserción inteligente en el mundo, con la aplicación de un decreto que protegiera a los productos finales fabricados en el país de aquellos que llegan importados”, al sostener que la generalización que se aplicó con el decreto 332 “afectó a todos por igual, tanto insumos como a la reventa”, y denunció que “sólo busca recaudar”.

Desde el IPA reclaman exceptuar a las Pymes industriales de las retenciones a las exportaciones, la eliminación de los reintegros, el aumento en la tasa de estadísticas y otras medidas que tomó el Gobierno en materia de comercio exterior.

Fuente: Ambito.com

Fuente: http://www.ele-ve.com.ar/Pymes-alertan-por-el-encarecimiento-de-los-insumos-importados.html

Te puede interesar:

continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *