Uniones convivenciales: un fallo de avanzada; una medida judicial argentina de acción positiva

Autor: Roldán, Vanina D. – Pérez del Viso, Adela
Fecha: 1-mar-2018
Cita: MJ-DOC-12384-AR | MJD12384
Sumario:
I. Introducción. II. Cómo se regulan las uniones de hecho en la Argentina. Las uniones convivenciales. III. En qué consisten las medidas de acción positiva. IV. El caso « D. E. c/ A. L.». V. La Ley argentina 26.485 y los diferentes tipos de violencia contra la mujer. VI. Aplicación de la Ley 26.485 al fallo en comentario: Violencia económica. VII. Las «Reglas de Brasilia». VIII. Aplicación de las Reglas de Brasilia en el fallo en comentario: El fallo como medida de acción positiva. IX. El fallo como una expresión del proceso de constitucionalización del derecho de familia. X. El fallo « D. E. c/ A. L. como una medida de acción positiva». XI. Conclusión. XII. Bibliografía.
Doctrina:
Por Vanina D. Roldán y Adela Pérez del Viso (*)
«El amor no es efímero, es efímero el tiempo. Hubo días distintos hechos a la medida de nuestro deseo de estar juntos… Tan generosamente breves, como una canción que no recordamos haber aprendido. Y hubo noches también: irrepetibles, iniciadas antes de toda oscuridad y concluidas mucho después del alba. Era que bastaba una caricia para que el tiempo ya no fuera esta mentira que ahora nos vive» (1).
El presente trabajo corresponde al artículo homónimo publicado recientemente en la Revista Jurídica de la Universidad de León, España (2) y constituye una nota a fallo en relación con un caso resuelto en Juzgado de Villa María, Córdoba.
I. INTRODUCCIÓN
Hemos querido comenzar con una nostálgica poesía, llamada «El amor no es efímero, lo efímero es el tiempo»; su texto nos habla del amor perdido, del amor que fue y que luego se extinguió. Es que precisamente comentaremos un caso que refiere a la separación de dos personas que supieron vivir en unión convivencial y luego se separaron.
El
Continuar leyendo:

https://aldiaargentina.microjuris.com/2018/07/12/uniones-convivenciales-un-fallo-de-avanzada-una-medida-judicial-argentina-de-accion-positiva-2/

Fuente: MicroJuris Argentina – http://aldiaargentina.microjuris.com/

Deja un comentario