Se deniega prisión domiciliaria al interno que padece HIV, por encontrarse bien atendido en el servicio médico carcelario

Partes: Incidente de prisión domiciliaria de G.M.A. s/ infracción ley 23.737
Tribunal: Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba
Sala/Juzgado: A
Fecha: 2-ago-2018
Cita: MJ-JU-M-113226-AR | MJJ113226 | MJJ113226
Se deniega la prisión domiciliaria al interno que padece HIV, por encontrarse bien atendido en el servicio médico del establecimiento carcelario.
Sumario:
1.-Corresponde confirmar el rechazo del pedido de prisión domiciliaria efectuado por la defensa, pues si bien el encartado padece una grave enfermedad -VIH-, desde el establecimiento penitenciario se le brinda la atención y el cuidado que un paciente de tales características requiere; efectuándose los controles necesarios a través del servicio médico del establecimiento carcelario por un médico especialista en infectología y brindándole la medicación correspondiente a tal patología.
2.-El beneficio del arresto domiciliario de interno enfermo procede cuando la privación de la libertad en el establecimiento carcelario le impida recuperarse o tratar adecuadamente su dolencia y no correspondiere su alojamiento en un establecimiento hospitalario.
3.-La reforma introducida por la Ley 26.472 no impone automáticamente la ejecución de la prisión bajo la forma domiciliaria cuando se presenta alguno de los supuestos de hecho del art. 32 de la Ley 24.660, sino que sujeta tal forma de prisión atenuada a la apreciación judicial.
Fallo:
Cordoba, 02 de agosto de 2018.
Y VISTOS:
Estos autos caratulados “Incidente de prisión domiciliaria de G.M.A. s/ infracción ley 23.737” Expte. FCB 19632/2017/11/CA4, venidos a conocimiento de esta Sala A en virtud del recurso de apelación interpuesto por la Defensoría Oficial de Córdoba en contra de la resolución dictada por el señor Juez Federal de Villa María, con fecha 08.05.2018, obrante a fs. 37/40, en la que decidió:
“RESUELVO: I- NO HACER LUGAR al planteo efectuado por la defensa técnica del imputado G.M.A., conforme lo previsto por el art. 32 inc. “a” y “c” (a contrario sensu) de la Ley 24.660″.
Y CONSIDERANDO:
I.- El señor Juez Federal de Villa María, mediante resolución
Continuar leyendo:

https://aldiaargentina.microjuris.com/2018/11/16/se-deniega-prision-domiciliaria-al-interno-que-padece-hiv-por-encontrarse-bien-atendido-en-el-servicio-medico-carcelario/

Fuente: MicroJuris Argentina – http://aldiaargentina.microjuris.com/

Deja un comentario