Resumen de noticias jurídicas del día 17 de julio del 2017

Centro de Información Judicial
El juez Ercolini citó a declaración indagatoria a Alejandra Gils Carbó por irregularidades en la compra de un edificio de la Procuración
Fue convocada para el 31 de agosto próximo. Es en el marco de una causa en la que se investiga la compra de un inmueble para la Procuración por casi 44 millones de pesos. Además fueron citadas otras diez personas.
El juez Bonadio rechazó un planteo de recusación de Cristina Kirchner en la causa iniciada por la denuncia del fiscal Nisman
También desestimó el planteo de Juan Martín Mena. Se trata del expediente “Fernández de Kirchner y otros s/ encubrimiento”. Fue en el marco de la causa por traición a la patria vinculada con la firma del memorándum de entendimiento con Irán.
Caso Ciccone: el tribunal oral rechazó un planteo de la defensa de Amado Boudou
El TOF N° 4 de la Capital no hizo lugar a un recurso contra el rechazo de declinatoria de competencia en favor del tribunal que juzga actualmente al exvicepresidente por la transferencia de un auto. También desestimó una presentación de Núñez Carmona.
Télam
Macri toma juramento a los nuevos ministros y recorre obras en el conurbano bonaerense
El presidente Mauricio Macri tomará juramento a los nuevos ministros del Poder Ejecutivo, durante un acto que tendrá lugar a las 11 horas en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.
Cambiemos buscará avanzar en Diputados con el dictamen del proyecto para expulsar a De Vido
El interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados buscará avanzar el miércoles con los proyectos que proponen la expulsión de Julio de Vido de la Cámara Baja por “inhabilidad moral” en una reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales.
Iprofesional
Como en Brasil, Macri evalúa una reforma laboral para después de las elecciones
De imponerse en los comicios de octubre, el Gobierno tendrá más chances de concretar
Continuar leyendo:


https://aldiaargentina.microjuris.com/2017/07/17/resumen-de-noticias-juridicas-del-dia-17-de-julio-del-2017/

Fuente: MicroJuris Argentina – http://aldiaargentina.microjuris.com/

Deja un comentario