Reducen sanción a Rafecas por su desempeño en denuncia de Nisman

Rafecas Daniel 01

Ahora sólo le descontarán el 25% de su sueldo. Hace siete meses el Consejo de la Magistratura lo había sancionado con la deducción de la mitad de sus haberes.

La Corte redujo a un 25% de sus haberes la sanción que el Consejo de la Magistratura le impuso al Juez Federal Daniel Rafecas por su desempeño con la denuncia penal que efectuó Alberto Nisman por el supuesto encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA.
Hace siete meses, el Magistrado había sido sancionado con el descuento de la mitad de sus haberes por falta de decoro en cuestiones vinculadas con la denuncia contra la ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner, el ex Canciller Héctor Timerman y otros funcionarios kirchneristas.
Vale recordar que el Consejo le atribuyó a Rafecas haber convocado a su despacho a autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) para anticiparles qué haría con la denuncia de Nisman. En ese contexto, al Juez también se le reprochó haber llamado por teléfono al ahora diputado Waldo Wolff para increparlo por criticar a su fallo y por referirse en un programa radial al trámite de la denuncia en su contra en el Consejo.
En su defensa, Rafecas dijo que la firma de la desestimación delante a las autoridades de la DAIA se debió a una cuestión de “circunstancias” y que el llamado a Wolff fue porque tenían una relación de años.
Por lo pronto, el Máximo Tribunal mantuvo la justificación de la sanción por la reunión con las autoridades de la DAIA y descartó los otros dos argumentos.
En un fallo que lleva la firma de Carlos Rosenkrantz, Elena Highton y Juan Carlos Maqueda, la Corte señaló que Rafecas no pretendió hostigar a Wolff, sino realizar aclaraciones. “La sanción impuesta a Rafecas debe ser modificada de acuerdo a las conductas que se ha probado resultan dignas de reproche y, en consecuencia, corresponde aplicar una multa equivalente al 25% de su haber mensual”, concluyó la Corte.

 
Continuar leyendo:

http://gazetajudicial.com.ar/reducen-sancion-a-rafecas-por-su-desempeno-en-denuncia-de-nisman/

Fuente: http://www.gazetajudicial.com.ar

Deja un comentario