Polémica por designación de Abal Medina en la CONEAU

abal medina 77

El senador Juan Manuel Abal Medina fue designado miembro de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria por un período de cuatro años a partir del diez de diciembre próximo, mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial.

La medida suscitó todo tipo de críticas dirigidas al ex jefe de Gabinete, atribuyendo el nuevo cargo al giro discursivo que protagonizó en el último tiempo, acercándose al Gobierno.

Sin embargo, Abal Medina se defendió en su cuenta de twitter, afirmando que el cargo asignado “por la Ley N° 24.521 pertenece al bloque mayoritario de la oposición en el Senado (PJ-FPV) siendo propuesto por ese bloque para ocuparlo. Lamento que algunos sigan con las chicanas y difamaciones”.

Abal Medina sucederá a Juan Erich Poenitz, designado en 2014, quien completa su período de funciones, indica el decreto 949/2017.

Además señala que el legislador “cuenta con destacados antecedentes académicos y de investigación, por lo que reúne las condiciones requeridas por el artículo 47 de la ley citada para el desempeño del cargo”.

Abal Medina, candidato por el Frente Justicialista Cumplir que encabezó Florencio Randazzo en las elecciones legislativas de octubre pasado, concluye su mandato el próximo diez de diciembre.

Continuar leyendo:


http://gazetajudicial.com.ar/polemica-por-designacion-de-abal-medina-en-la-coneau/

Fuente: http://www.gazetajudicial.com.ar

Deja un comentario