No autorizan al padre a viajar con su hija a Italia por los temores de la niña de que no la regrese a la Argentina

Partes: M. F. T. y otro c/ S. R. Á. s/ autorización
Tribunal: Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil
Fecha: 26-jun-2017
Cita: MJ-JU-M-106992-AR | MJJ106992 | MJJ106992
Se desestima la autorización solicitada por el padre para viajar con su hija menor a Italia durante el receso invernal, dado los temores de la niña de que su padre no la regrese a la Argentina.
Sumario:
1.-Corresponde confirmar la sentencia que desestimó la autorización solicitada por el padre para viajar con su hija a la ciudad de Milán, República de Italia durante el receso invernal; ya que si bien la menor en ningún momento manifestó su negativa a viajar, la decisión se sustenta en supuestos temores de la niña de que el nombrado no la regrese a la República Argentina, máxime cuando éste tampoco ofrece garantía alguna que permita disipar tanto los temores de la niña como la oposición de la madre de la menor.
2.-El CCivCom. sigue en sus arts. 642 , 645 y cc., los lineamientos ya establecidos en el Código Civil, que en el supuesto de desacuerdos entre los progenitores el juez resolverá lo más conveniente para el interés familiar y además, adaptándose a las nuevas concepciones de familia y persona humana, la patria potestad se ha transformado responsabilidad parental e incorporó el derecho de los menores de edad a participar en todas aquellas cuestiones que los involucren.
3.-Teniendo en cuenta la seria conflictiva familiar resulta conveniente que ambos progenitores efectúen la terapia de coparentalidad, a fin de poder discernir todas aquellas situaciones traumáticas vivenciales y abordar en forma integral el conflicto familiar, en los términos allí indicados.
Fallo:
Buenos Aires, 26 de junio de 2017.
VISTOS Y CONSIDERANDO:
I – Viene el expediente a este Tribunal en virtud de los siguientes recursos de apelación: a) los interpuestos a fojas 433 por la dirección letrada del señor M. y a
Continuar leyendo:


https://aldiaargentina.microjuris.com/2017/11/14/no-autorizan-al-padre-a-viajar-con-su-hija-a-italia-por-los-temores-de-la-nina-de-que-no-la-regrese-a-la-argentina/

Fuente: MicroJuris Argentina – http://aldiaargentina.microjuris.com/

Deja un comentario