Lucha contra el narcotráfico: avanza la causa por los 110 kg de cocaína hallados en una pesquera de Puerto Madryn

En la causa declaró uno de los imputados,el taxista marplatense Juan Eduardo Burgos, que según la acusación de Fiscalía Federal, fue quien acomodó la cocaína en las cajas de langostino para enviarlas a Puerto Madryn a la pesquera Poseidón. El 16 de agosto será la inspección ocular en la ex Poseidón.


B
urgos negó en todo momento tener vinculaciones con drogas y se limitó a decir que su participación era como chofer del español Salvador Parra Gómez, a quien conoció cuando lo llevó en un primer viaje desde Miramar a Mar del Plata.

Ante el juez Federal de Comodoro Rivadavia, Enrique Jorge Guanziroli, reconoció que el español, en uno de los viajes, le ofreció un trabajo que consistía en armar una sociedad comercial para exportar pescado congelado. El taxista marplatense lo acepta buscando una mejora de su situación económica.

En su declaración Burgos reiteró que sólo oficiaba de chofer recolectando pescado de distintas plantas y llevándolas a congelar en la empresa armada por el español y que nunca supo ni tuvo vinculación con drogas.

Recordemos que la causa Langostino Santo investiga el hallazgo de 110 kilos de cocaína en la pesquera Poseidón en junio de 2013.

Por el hecho están imputados, Héctor Omar “Cura” Segundo (propietario de Poseidón en ese momento), Alejandro Pennisi (integrante del directorio de Poseidón), Nicolás Seoane (brooker que habría originado el contacto entre la empresa marplatense y la madrynense para el depósito de mercadería), Juan Eduardo Burgos (taxista marplatense que “prestó” su nombre para conformar una empresa de exportación de pescado congelado) y el español Alfredo Aranda Barberá (“socio” de Burgos y encargado de exportar el pescado desde Madryn a España), éste último, único detenido en la causa.

FacebookTwitterWhatsApp

Continuar leyendo:


http://www.politicajudicial.com/lucha-contra-el-narcotrafico-avanza-la-causa-por-los-110-kg-de-cocaina-hallados-en-una-pesquera-de-puerto-madryn/

Fuente: http://www.politicajudicial.com

Deja un comentario