La empresa transportista no es responsable frente al pasajero que sufrió lesiones causadas por un objeto que fue arrojado desde el exterior

Partes: Orosco Gregorio Sergio c/ Ugofe S.A. s/ daños y perjuicios
Tribunal: Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil
Sala/Juzgado: I
Fecha: 13-mar-2018
Cita: MJ-JU-M-110183-AR | MJJ110183 | MJJ110183
La empresa transportista no es responsable frente al pasajero que sufrió lesiones causadas por un objeto que fue arrojado desde el exterior de la formación en la que viajaba.
Sumario:
1.-Corresponde rechazar la demanda resarcitoria iniciada por el pasajero de un tren que recibió de manera violenta e intempestiva un golpe en el rostro, producto de una botella de vidrio que fue arrojada desde el exterior de la formación, ya que es impensable y escapa al sentido común que la empresa transportista pueda prever y evitar cualesquier hecho de terceros, ajenos a ella, por lo cual la lesión debe considerarse provocada por culpa de terceros por quienes la empresa no es civilmente responsable, conforme lo prevé el art. 184 del CCom.
2.-Los ataques de delincuentes durante el curso del transporte son en términos generales hechos imprevisibles e inevitables de un tercero por quien la empresa ferroviaria no es civilmente responsable, ya que no cabe exigirle que se constituya en guardiana del orden social y sustituya a la acción policial en la prevención y represión de los delitos (voto de la Dra. Castro).
Fallo:
En la Ciudad de Buenos Aires, Capital de la República Argentina, a los 13 días del mes de marzo de dos mil dieciocho, reunidos en acuerdo los señores jueces de la Sala I de la Cámara Civil para conocer en los recursos interpuestos en los autos “OROSCO GREGORIO SERGIO C/UGOFE S .A. S/DAñOS Y PERJUICIOS” respecto de la sentencia corriente a fs. 313/317 el Tribunal estableció la siguiente cuestión a resolver:
¿Se ajusta a derecho la sentencia apelada? Practicado el sorteo resultó que la votación debía hacerse en el orden siguiente: Dres. POSSE SAGUIER y CASTRO.
A la cuestión propuesta
Continuar leyendo:

https://aldiaargentina.microjuris.com/2018/08/10/la-empresa-transportista-no-es-responsable-frente-al-pasajero-que-sufrio-lesiones-causadas-por-un-objeto-que-fue-arrojado-desde-el-exterior/

Fuente: MicroJuris Argentina – http://aldiaargentina.microjuris.com/

Deja un comentario