La CGT anunció una movilización “de protesta” para el 22 de agosto

cgt triunvirato,

Luego de recibir críticas por su silencio, la central obrera anunció un plenario nacional para el 28 de julio y una marcha contra las medidas del Gobierno para el 22 de agosto.

La Confederación General del Trabajo (CGT), que conducen Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, anunció este jueves que el 28 de julio se realizará un “plenario nacional” donde presentarán un “documento” con críticas al gobierno nacional y que el 22 de agosto llevarán a cabo una “movilización de protesta”.

Así lo manifestaron esta tarde los tres dirigentes en una conferencia que dieron después de una reunión del Consejo Directivo de la central obrera, en la que también expresaron su “preocupación” por los despidos y las intervenciones de distintos gremios.

“El 28 de julio se va a convocar a un plenario nacional en un microestadio deportivo para reunir a toda la militancia, y dar a consideración los alcances de este documento que será presentado en la Casa Rosada y en ese lugar hacer el anuncio de una movilización de protesta para el 22 de agosto”, cuando se cumpla un año de la reunificación de la CGT, sostuvo Schmid.

La CGT también se manifestó al respecto del desalojo de esta mañana en la planta de PepsiCo, y dijo que le transmitieron “toda nuestra solidaridad a nuestros compañeros que han sido reprimidos en este hecho”. “Naturalmente le hemos transmitido nuestra preocupación a las esferas gubernamentales porque creemos que se podrían haber utilizado otros métodos para evitar esta imagen triste, lamentable, cercana a la tragedia, de Argentina”, sostuvo Schmid.

A su vez, advirtió que “si hay una escalada de esta naturaleza hacemos responsable al Ejecutivo de que suceda una tragedia en el país”, al tiempo que puso su planteo “a consideración de todas las fuerzas que hoy están intentando ocupar cargos públicos (por las elecciones)”. “Se tienen que expresar y decir que por esta vía no vamos a resolver ningún problema”, aseveró Schmid. En esa misma línea, Daer aseguró que “esto no sólo se resuelve con medidas gremiales sino que se resuelve con el voto”.

Héctor Daer, por su parte, pidió la pronta normalización de los sindicatos intervenidos, solicitó que “lo que tengan que preguntar que lo hagan civilizadamente”, sin aclarar si se refería a la Justicia o al Poder Ejecutivo, y denunció “el intento de desregular los derechos de los trabajadores y socavar la representación de los dirigentes”.

Por último, Carlos Acuna, recordó el veto presidencial a la ley antidespidos aprobada por el Congreso Nacional, denunció que el Gobierno nacional “nos convocó al diálogo pero luego nos dijo que no había Plan B”, advirtió que la alianza gobernante no está cumpliendo “los compromisos electorales” y que las autoridades no solo tienen que escuchar a la CGT sino también a la sociedad”. “Vamos de mal en peor”, concluyó.

Continuar leyendo:


http://gazetajudicial.com.ar/la-cgt-anuncio-una-movilizacion-de-protesta-para-el-22-de-agosto/

Fuente: http://www.gazetajudicial.com.ar

Deja un comentario