Jueces federales se reunieron con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación

jueces federales y bullrich

La Asociación de Jueces Federales y las máximas autoridades del Ministerio de Seguridad acordaron trabajar de manera conjunta para enfrentar al crimen organizado.

El ministerio de Seguridad y la Asociación de Jueces Federales (Ajufe) avanzaron en la creación de herramientas para la administración de justicia como un equipo de investigación de elite para delitos complejos y contra el crimen organizado.

A través de un comunicado AJUFE informó que el diálogo fue llevado adelante sobre diversos tópicos que están estrictamente vinculados con las propuestas formuladas en el primer comunicado de la Asociación de Jueces Federales.

También intercambiaron ideas respecto de la acción real denominada “extinción de dominio”, destacándose la necesidad de una ley que lo regule, así como la importancia de reglamentar distintos aspectos de la misma para que se convierta en una “fructífera herramienta en la lucha contra estos flagelos”.

Los jueces federales y Bullrich coincidieron respecto de la necesidad de brindar mayor celeridad tanto al destino como a la destrucción –cuando se trate de estupefacientes- del material incautado en causas penales.

Hay que recordar que AJUFE es una Asociación conformada por jueces federales para tener representación propia en ámbitos como el del Consejo de la Magistratura y la preside el camarista del fuero en lo contencioso administrativo Jorge Morán y tiene como secretario general al juez federal Ariel Lijo.

Continuar leyendo:


http://gazetajudicial.com.ar/jueces-federales-se-reunieron-con-autoridades-del-ministerio-de-seguridad-de-la-nacion/

Fuente: http://www.gazetajudicial.com.ar

Deja un comentario