Florida se posiciona como la segunda calle comercial más cara de América latina

La avenida Presidente Masaryk, ubicada en el corazón de México, sigue siendo considerada la calle más cara para abrir una tienda, según el informe de Main Streets Across the World 2018, que acaba de presentar la consultora Cushman & Wakefield, con sede en Estados Unidos. La segunda calle más cara es la peatonal Florida de Buenos Aires y la tercera, García D Avilla en Río de Janeiro, según indica uno de los ránkings más buscados.

Si bien bajaron los valores de La lujosa Masaryk, se ha vuelto a anclar en la posición número trece entre las calles más caras de América. A pesar de mantener el oro, el precio de sus alquileres pasó de u$s1.170 de renta anual por metro cuadrado en 2017 a u$s1.063 en 2018.

Si bien Florida aparece en el segundo lugar de las más codiciadas, no pasa por su mejor momento con una de las vacancías más altas en su historia de 9,9, mientras históricamente rondaba el 3%. El estudio de Cushman & Wakefield explica: “El tramo peatonal de Florida que va desde Avenida Córdoba hasta Avenida Corrientes cuenta con una renta anual de u$s774,4 por metro cuadrado. Florida se ubicó en el puesto 16 del ranking de las calles más caras, arrebatándole el premio de plata a Brasil.

Marcelo Zuliano, responsable de Colliers, quienes realizan un estudio similar hace diez años, señala: “Según nuestros estudios, por muy poco, la zona de Acoyte y Rivadavia supera en valor a la calle Florida, que hoy no pasa por su mejor momento”.

El tercer lugar del podio lo ocupa la calle Garcia DAvilla de Río de Janeiro, cuyos alquileres rondan los u$s746,3 por metro cuadrado al año. Ubicada en el barrio de Ipanema, recobró sus brillos este año y desbancó a la prestigiosa Oscar Freire Jardins en Sao Paulo. El precio del alquiler anual por un local comercial en Oscar Freire Jardins asciende a u$s656,2 por metro cuadrado.

Monterrey y Bogotá cierran el listado de las calles más caras de América para abrir una tienda. La calle mexicana Calzada del Valle se mantuvo este año en el puesto 19, con una renta de u$s 520 por metro cuadrado y por año. Parque de la 93, en Bogotá, ofrece alquileres anuales de u$s473,9 por metro cuadrado y se convierte en la única calle colombiana del prestigioso ránking americano.

Las calles más caras del mundo a nivel global se ubican en lugares muy distantes. La primera es Causeway Bay en Hong Kong, la prestigiosa Quinta Avenida en Nueva York y la afamada New Bond Street en Londres. Los alquileres de las tres primera calles del ránking mundial van desde los u$s27.699 por metro cuadrado al año hasta los u$s18.091,2.

Según datos de Colliers: “En el mundo del retail, el panorama global indica que en los principales corredores mundiales variaron los precios entre un 12% y un 14%. En Fifth Avenue, Nueva York, el promedio de alquiler (u$s/m²/mes) descendió 12% de 2017 a 2018. En la Old Bond Street de Londres, los precios subieron 12,4%. Y, en Florida descendió 14,3%, devaluación mediante”.

Fuente: Diario BAE

Continuar leyendo:

http://www.ele-ve.com.ar/Florida-se-posiciona-como-la-segunda-calle-comercial-mas-cara-de-America-latina.html

Fuente: Eleve- http://www.ele-ve.com.ar

Deja un comentario